Red Solidaria de Empresas para ayudar a negocios damnificados

El gobierno de la Provincia adoptó nuevas medidas para tratar que los comerciantes afectados por los episodios de vandalismo puedan reanudar cuanto antes su actividad en las mejores condiciones posibles. El ministro de Industria, Comercio y Minería, Jorge Lawson, anunció la concreción de acuerdos con distintas empresas y cámaras para que la ayuda sea completa y se haga efectiva en poco tiempo a fin de aprovechar el período especial de ventas que se da en las proximidades de las fiestas de fin de año.

httpv://www.youtube.com/watch?v=senXngTa0jI

Lawson precisó que esos acuerdos permitirán “condonación del pago de servicios como gas, agua y luz, la entrega de mercadería en consignación, facilidades de financiamiento, reposición de mobiliario, condonación de alquileres y colaboración en la logística de traslado de mercadería y mobiliario”. Accederán a estos beneficios un listado de comercios minoristas que realizará el Ministerio de Industria, Comercio y Minería, tras el relevamiento que está en marcha por parte de la Secretaría de Comercio.

Para elegir cuántos de los damnificados recibirán ése auxilio extraordinario es que la Secretaría de Comercio inició en las últimas horas un relevamiento de las condiciones en las que quedaron esos negocios. En la lista definitiva estarán también los que soliciten ser evaluados llamando al 0800 888 2377 o los que concurran personalmente a dependencias del ministerio en Belgrano 347.

Añadió Lawson que “la Provincia ha dispuesto créditos para ayudar a todos los damnificados, con tasas del 0 al 4 % y que son de hasta 4 años con uno de gracia o sea que permitiría que quienes los reciban estén hasta un año sin devolver nada .Por supuesto también contemplamos, a través del ministerio de Desarrollo Social, la entrega de algún tipo de subsidio para los que así lo requieran”

“Junto con la Fundación Banco de Córdoba y el Banco de la Provincia hemos creado una red solidaria de empresas. Lo que intentamos es que los negocios se puedan poner en marcha inmediatamente. Por ejemplo ustedes saben que son muchos los que sufrieron la rotura de vidrieras y van a contar con un descuento de hasta el 40 % para que puedan reemplazarla”.

El titular de Industria indicó que la empresa Arcor se hará cargo de la reposición de muebles, exhibidores, heladeras y freezer con otorgamiento de plazos adicionales para el pago de la mercadería. Embotelladora del Atlántico repondrá las heladeras sin cargo y también los va a stockear para que se puedan poner en marcha rápidamente”.

Por otra parte, la Cámara de Mayoristas de Córdoba que incluye a empresas de blanco, plástico, sederías y montaje de góndolas, han dispuesto ofrecer todo lo que los comerciantes necesiten con facilidades y financiación , “pensando siempre en la posibilidad de que reanuden la venta en términos perentorios”.

Lawson dijo que “tenemos firmas como Manfrey, Tarjeta Naranja, Pritty dispuestas a refinanciar todos los saldos que los damnificados adeudan, de modo que puedan recomenzar de cero”.

“Entendemos que con la acción mancomunada del gobierno que ha dispuesto toda esta ayuda más la red solidaria que estamos logrando, recuperaremos a nuestros comerciantes proporcionándoles auxilio, poniéndonos a su lado, de modo que cada uno pueda hacer lo que mejor sabe; trabajar y vivir dignamente en una sociedad que mira hacia el futuro”.

La nómina de firmas solidarias incluye también a Vidpia, que dará descuento del 30 al 40% con precio mayorista para la compra de vidrios, la Cámara de Comerciantes e Industriales Mayoristas que permitirá reposición de stock y plazos para el pago en distintos rubros, Sancor,Manfrey,Arcor,Sodimac,Plásticos del Pacífico,Cedac,Casac, el Colegio de Informática,Systel, Embotelladora Andina, Pritty, Tarjeta Naranja y Epec,Aguas Cordobesas, Ecogas y la Cámara de la Madera.

Admitió Lawson que en las horas inmediatamente posteriores a los episodios que vivió la ciudad en la madrugada del miércoles “hemos encontrado gente muy dolida que no quería seguir más, pero les hicimos saber que estamos dispuestos apuntalarlos y a facilitarles lo imprescindible para que puedan recuperarse”.