Ganancias: Schiaretti afirmó que se votará el triunfo de la Gobernabilidad

El Gobernador Juan Schiaretti participó, junto a sus colegas de provincias, de la reunión convocada por los ministros Rogelio Frigerio y Jorge Triaca, quienes informaron los términos del acuerdo alcanzado con la CGT para modificar el impuesto a las Ganancias, que deberá ser debatido en el Senado.

El mandatario cordobés expresó que junto a sus colegas provinciales comparte su satisfacción por el acuerdo alcanzado ya que lo que “se va a votar hoy es el triunfo de la gobernabilidad, de la razonabilidad y de buscar consensos para que Argentina pueda superar las dificultades y vuelva a crecer”

El mandatario cordobés fundamentó sus palabras en tres puntos:

• El proyecto que consensuamos entre el gobierno nacional, los gobernadores, y los trabajadores, es positivo y va en la dirección de reducir las inequidades que presenta el Impuesto a las Ganancias, y por lo tanto de favorecer a los trabajadores de Argentina.
• Es un proyecto que no significa un aumento notable del gasto fiscal y del déficit fiscal, o sea, va en la dirección de la gobernabilidad.
• Este proyecto, al eliminar una serie de impuesto distorsivos que se habían planteado el en Diputados, le devuelve previsibilidad a la Argentina, y corrige severos errores que tenía el proyecto aprobado en la Cámara Baja.

Finalmente, el Gobernador destacó que el gobierno Nacional cumplió haciendo que el mayor costo fiscal que significa este proyecto para las provincias se hace cargo el propio gobierno central, y por lo tanto la situación de las provincias queda igual que cuando se aprobó el presupuesto del 2017.