El gobernador De la Sota entregó hoy la primera cuota correspondiente al aporte del 20 por ciento de lo recaudado por la Tasa Vial, fondos que son destinados por la Provincia a los municipios y comunas que presentaron proyectos de obras aprobados por sus concejos deliberantes.
Al cabo del acto, los jefes comunales que representan a los diferentes foros partidarios de intendentes dejaron sus apreciaciones.
Daniel Arzani, intendente de Malvinas Argentinas (Foro Unión Cívica Radical): “Desde nuestro Foro hemos trabajado desde el primer momento en que se abrió la posibilidad de presentar proyectos. Fuimos unos de los grupos que trabajó rápidamente y hoy se les está entregando más de 11 millones de pesos a los intendentes de la Unión Cívica Radical gracias a la Tasa Vial”.
Sergio Spicogna, intendente de Río Ceballos (Foro Unión por Córdoba): “Estoy totalmente conforme con la decisión del gobernador al habernos hecho partícipes, ya que nos ayuda a solucionar temas que puntan a la seguridad en general, permitiéndonos realizar obras de iluminación y de seguridad vial. Me parece un recurso económico importante, ya que nos va a posibilitar mejorar la calidad de vida de los habitantes en algo tan importante como es la infraestructura vial, que es lo que más necesitan los vecinos para poder trasladarse”.
Jorge Elías Cura, intendente de Morrison (Foro Frente para la Victoria): “Estamos muy satisfechos porque consideramos que es algo que nos corresponde a todos los municipios. Tenemos que invertirlo de la mejor manera en obras que beneficien a la comunidad y que mejoren la calidad de vida a toda la gente. En Morrison tenemos mejoramiento de caminos y señalamiento que va a redundar en un beneficio en la transitabilidad y garantizar la fluidez de tránsito en toda la localidad”.