Finalizó el Congreso Internacional Economía Verde

En la jornada de hoy, concluyó el Congreso Economía Verde, realizado en Córdoba siendo el primero América Latina de este tipo en el cual disertaron reconocidas personalidades a nivel mundial y con la presencia excluyente de ganadores de Premios Nobel.

El cierre y despedida a los participantes contó con la presencia del ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López y el presidente de la Advance Lidership Fundation, Juan Verde.

“Ha sido un hecho histórico para Córdoba la realización de este Congreso que contó con la presencia de destacadas personalidades a nivel mundial. Deseamos que este evento haya sido de sumo enriquecimiento para que los participantes puedan transmitir este mensaje y los conocimientos adquiridos a la sociedad“, sostuvo el funcionario provincial.

Durante el segundo día del Congreso, referentes internacionales expusieron sus conocimientos para formar a los 300 líderes de opinión pública que participaron de las jornadas, quienes serán los encargados de concientizar sobre las oportunidades de negocios que representan la economía verde para la sociedad, las instituciones y los gobiernos como la necesidad urgente de tomar medidas para preservar el medio ambiente.

“Debemos tener en cuenta dos aspectos: En primer lugar que la tierra nos pertenece a todos y por eso debemos cuidarla, preservarla y respetarla; y además que ningún país tendrá un buen desarrollo sostenible, sin igualdad de derechos entre hombres y mujeres”, sostuvo la iraní Shirin Ebadi, Premio Nobel de la Paz, una de las presencias más destacadas que brindó uno de los momentos más emotivos de la jornada y fue ovacionada por los congresistas.

El segundo día del evento contó con la disertación de Ken Salazar, quien se desempeñó como Ministro del Interior de EE.UU. y fue el encargado de gestionar los recursos naturales con las comunidades indígenas. “Los temas medioambientales y de sustentabilidad a futuro son fundamentales para que podamos avanzar a nivel global. El cambio climático no se puede definir en cuanto a un principio o a un fin, es por lo tanto que debemos trabajar fuertemente entre todas las naciones del planeta“.

También brindaron sus ponencias, Kurt Wuthrich y Ada Yonath, ambos Premio Nobel de Química, Monseñor Sánchez Sorondo, Canciller de la Academia de Ciencias del Vaticano y Vicepresidente de la Fundación Scholas Occurrentes.