El recluso dejó de existir en momentos en que era intervenido quirúrgicamente en el hospital Misericordia, donde fue trasladado por personal penitenciario. Los restantes participantes de la gresca fueron individualizados por las filmaciones y fueron puestos a disposición de la Fiscalía de turno y al Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario.
Brian Gonzalo Calderón dejó de existir en el mediodía de hoy al momento de ser intervenido quirúrgicamente en el hospital Misericordia de la Ciudad de Córdoba, donde fue trasladado por personal penitenciario tras ser herido en una pelea que tuvo con otros cuatro internos del Establecimiento Penitenciario de Bouwer.
La pelea se produjo en un salón de usos múltiples del Módulo X1 del Complejo Carcelario Nº 1, “Reverendo Francisco Lucchese”, donde el occiso tras golpear con un palo recibió como respuesta un puntazo con un elemento punzo cortante en la zona del hemitorax izquierdo que finalmente le produciría la muerte.
El interno fallecido estaba procesado y estaba a disposición de la Cámara Primera del Crimen como supuesto autor de Robo Calificado por uso de arma.
Los cuatro agresores, que fueron identificados por las cámaras de seguridad del complejo y que están alojados por delitos de robo calificado, homicidio en ocasión de robo, entre otros delitos, fueron puestos a disposición de la Fiscalía del distrito N° 1, Turno 2 y también se dio parte al Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario.