Establecen nuevo procedimiento para gestión y control de carpetas médicas

El ministerio de Administración y Gestión Pública oficializó hoy a través del Boletín Oficial de la Provincia el nuevo procedimiento para gestión y control de carpetas médicas, funcionamiento de juntas médicas y solicitud de licencias por maternidad.

Se recuerda que en la Estructura Orgánica del Poder Ejecutivo Provincial, es competencia del Ministerio de Administración y Gestión Pública la gestión integral del sistema de administración y desarrollo del capital humano; la aplicación del régimen legal y técnico del personal de la administración pública y la fiscalización del estado de salud de los aspirantes al ingresar en la administración pública provincial y de aquellos que ya se desempeñan en la misma.

En tal sentido, es potestad de este Ministerio gestionar el sistema de control de ausentismo de origen médico y la realización de juntas médicas para  los agentes del Estado Provincial y dicha gestión implica proveer los medios conducentes a la realización de las visitas médicas domiciliarias derivadas de la creación de carpetas médicas solicitadas por razones de salud.

Cuando el agente se encuentra en una situación de enfermedad o padecimiento que encuadra en una carpeta médica, necesita ser rápidamente asistido y atendido tanto a los fines de su pronta recuperación, como para la justificación de la inasistencia laboral.

Por ello resulta menester poner a disposición de los involucrados los medios y canales de comunicación necesarios para generar una interrelación más dinámica, transparentando y facilitando el requerimiento de la carpeta médica y su control, tendiendo a que por vía web o telefónica el agente pueda, en un mismo acto, solicitar asistencia médica y/o la justificación de la inasistencia.

El ministerio ha firmado un convenio mediante el cual se encomienda a la Administración Provincial de Seguro de Salud – APROSS,  aprovechando su despliegue territorial y experiencia en la materia, el control domiciliario derivado del ausentismo de origen médico.

La resolución 317 puede visualizarse en el siguiente link del Boletín Oficial de Córdoba: http://www.boletinoficialcba.gov.ar/archivos12/220612_resoluciones.pdf