En Las Varillas hay 50 personas evacuados y otras 30 autoevacuadas

Un total de 50 personas fueron evacuadas y otras 30 se autoevacuaron producto de la intensa lluvia caída en la localidad de Las Varillas, donde hasta el momento precipitó 240 milímetros en menos de diez horas.

En el lugar se constituyó un Comité integrado por Defensa Civil de la Provincial, personal del Ministerio de Desarrollo Social, Bomberos Voluntarios, Policía y representantes de la Cooperativa e instituciones locales.

Las familias que debieron salir de sus viviendas están siendo asistidas por personal del municipio, como así también asistentes del ministerio de Desarrollo Social. La Cartera Solidaria de la Provincia ya envió un camión con cien colchones e igual número de zapatillas para distribuir entre las personas evacuadas.

El ministro de Gestión Pública, Manuel Calvo, quien se encuentra en el lugar, informó que dada la cantidad de agua caída y el anegamiento de algunos sectores, se dispuso el corte de energía para evitar la electrocución de algunos sectores de la ciudad.

Asimismo, desde Recursos Hídricos y Vialidad ya se está trabajando en un diagrama de contención para evitar que siga entrando agua a la ciudad proveniente de los campos. En tal sentido, esta tarde llegará una retroexcavadora para avanzar en los trabajos. Por la noche  está previsto un refuerzo de seguridad ya que permanecerá el corte de energía.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, informó que ya tomó contacto con los intendentes de las diversas localidades afectadas por las aguas y está enviando asistentes a cada una de ellas para evaluar la asistencia que requieran.

Continuarán las lluvias

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene en horas de la tarde una  meteorológica para la provincia de Córdoba, norte de Buenos Aires, sur de Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe y sur de Santiago del Estero.

El informe del Servicio Meteorológico sostiene que “prevalece una masa de aire húmedo en el cual se desarrollaron y continuarán en desarrollo áreas de tormentas, algunas de las mismas podrán alcanzar intensidad fuerte o severa, pudiendo provocar abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y ráfagas.

Policía Caminera

Por último, desde Policía Caminera se informó que desde las 15 horas está habilitado el Camino del Cuadrado ya que se finalizó con las de remoción de piedra. Asimismo, continúa el desvío de tránsito de la ruta 11 entre las localidades del sureste cordobés, Monte Maíz e Isla Verde.

Esta ruta está cortada desde ayer sábado por la presencia de agua acumulada provocada por las lluvias de los últimos días, lo que dificulta la circulación de los autos.

Los autos que van en ambas direcciones de ese tramo de ruta 11 son desviados por las rutas 58 y 3.