En Bell Ville no hay evacuados hasta el momento

La creciente empezó a hacerse sentir en la ciudad de Bell Ville. Si bien a esta hora no hay evacuados, funcionarios, técnicos, bomberos, personal de Defensa Civil y de Policía trabajan intensamente para evitar que la crecida del río llegue a las viviendas.

 Se espera que el río Ctalamochita alcance esta noche su máximo nivel en la localidad de Bell Ville, según informó Juan Pablo Brarda, director general de Estudios y Proyectos de la secretaría provincial de Recursos Hídricos.

En el lugar se encuentran los ministros de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián Lopez, de desarrollo Social, Daniel Passerini y de Comunicación y Desarrollo Estratégico, Jorge Lawson.

Acompañados por el Titular de Recursos Hídricos, Edgar Casteló, los funcionarios analizan alternativas para atemperar el impacto del agua en la mencionada ciudad. “Estamos analizando las medidas a tomar para que el caudal del río sea desviado cuando llegue la crecida”, manifestó Jorge Lawson.

Desde muy temprano se avanzó en el refuerzo de las defensas y las murallas de contención, al tiempo que se prohibió el ingreso a la ciudad por lo que los colectivos están parando en la ruta 9, en el parador San Cayetano.

Edgar Casteló explicó que el río está siendo monitoreado a cada hora en diversos sectores. Se calcula que uno de los picos importantes puede registrarse aproximadamente a la hora 16 o 17.