Empresas de transporte del sur recibieron $2.150.000

El gobierno concretó hoy la entrega de 2.150.000 pesos a empresas de transporte del departamento Río Cuarto en concepto de adelanto del mes de mayo y de reajuste del mes de abril por excedentes de boletos en el marco del programa Boleto Educativo Gratuito.

El jefe de Gabinete, Oscar González destacó que sólo en la ciudad de Río Cuarto “hay más de 10 mil beneficiarios y para nosotros es muy importante continuar con el cumplimiento efectivo de este programa. Por eso queremos que el compromiso asumido de cancelar los boletos de manera anticipada, mes a mes, se cumpla rigurosamente”.

González informó que ya hay 158 mil beneficiarios en toda la provincia, elogió la celeridad con la que se implementó y reivindicó la existencia de “un programa social en donde por primera vez se incorpora la clase media”.

El jefe de Gabinete señaló asimismo que el Boleto Educativo es un éxito. “Tenemos perfectamente justificado cada uno de los que se otorgado por localidad por departamento, por nivel educativo” agregó. Sostuvo que en un lugar como Río Cuarto “hay gran cantidad de estudiantes universitarios”.

Por su parte el ministro de Transporte y Servicios Públicos, Dante Heredia dio a conocer el detalle de los pagos a las distintas compañías de transporte que operan en la región. Precisó al respecto que Transportes Unidos del Sud recibió 170 mil pesos en concepto de reajuste del mes de abril por excedentes de boletos que se vendieron y 380 mil pesos de adelanto para mayo.

A Transporte Ciudad de Río Cuarto le correspondieron 680 mil pesos por servicios urbanos y 800 mil por interurbanos y al expreso diferencial Córdoba – Ciudad de Río Cuarto , 120 mil pesos.

Heredia aclaró que “esto no es la entrega de un subsidio sino el pago de un servicio por adelantado” y enfatizó: “cumplimos con lo pactado para que nuestros jóvenes y docentes tengan garantizado 650 mil pasajes que cancelamos anticipadamente”.

Añadió que “este es un programa social revolucionario que hace participar a todos los estamentos de la sociedad. Es una muy buena noticia para la comunidad educativa y para todos aquellos sectores que siempre decían que no se los consideraba. No tiene cupos, plazos de vencimiento y se puede ingresar en cualquier momento”