El tendido eléctrico ya es una realidad en el paraje La Concepción

Esta tarde quedó inaugurado el tendido del servicio eléctrico en La Concepción, departamento San Alberto, en el marco del Plan Desarrollo Noroeste Provincial puesto en marcha días atrás por el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota. De este modo, las 35 familias que habitan ese pequeño paraje podrán seguir este domingo las instancias del encuentro entre Argentina y Bosnia por el Mundial de Brasil 2014, como un dato que parece adicional pero que seguramente no será menor para los vecinos del lugar.

“Estas iniciativas son producto del trabajo en conjunto. Son pequeñas acciones que cambian la vida de los vecinos”, según expresó Adriana Nazario, presidenta de la Fundación Banco de Córdoba.

Nazario es además la coordinadora del mencionado plan de gobierno, que busca recuperar las zonas más postergadas de la geografía de Córdoba y llevar soluciones concretas a los más de 230 mil habitantes de dicha región en materia de agua, luz, caminos, viviendas, salud y educación, así como en el fomento y explotación del turismo y cultura.

“Estas obras están pensadas desde el trabajo con la gente. También estuvimos hablando con el consorcio caminero para que mejore la red y ver cómo colaboramos para que así suceda. Nos está yendo muy bien, creemos que es el camino”, dijo la funcionaria.

Realidades

Hasta el momento, La Concepción contaba con iluminación a través de paneles solares únicamente en la escuela del lugar, a la que concurren 25 chicos repartidos entre el nivel inicial y el sexto grado.

A partir de ahora, los chicos tendrán acceso a la utilización en clase de sus netbooks, así como de los calefactores eléctricos y ventiladores.

Próximas obras

Nazario adelantó asimismo que se efectuarán estudios geoeléctricos con el fin de determinar los puntos en los que se practicarán perforaciones en procura de la obtención de agua.

Acerca de próximos trabajos, señaló que se llevará adelante en La Concepción la construcción de una plaza y un playón polideportivo.