El representante ruso Alexei Ruskol visitó Córdoba

En el día de ayer, autoridades de la Secretaria de Integración Regional y Relaciones Internacionales recibieron al licenciado Alexei Ruskol, asesor del gobernador de la ciudad rusa de Nizhny Novgorod.

El encuentro se dio en el marco de una visita institucional para explorar oportunidades de cooperación con la Provincia de Córdoba, y para invitar a las autoridades provinciales a participar de la celebración de los 800 años de la ciudad rusa Nizhny Novgorod, que se centrará en fomentar el desarrollo de los vínculos de la ciudad con sus socios de todo el mundo.

Durante la reunión se presentaron las potencialidades de cada de una de las partes para avanzar en un relación de amistad y cooperación. Los temas tratados se centraron en posibles intercambios políticos, culturales, académicos y científico-tecnológicos, para el desarrollo de ciudades y regiones inteligentes.

Una de las ciudades más importantes de Rusia

Nizhny Novgorod es la tercera ciudad rusa en importancia, con más de 1.200.000 habitantes y representa uno de los más importantes centros industriales de Rusia, especialmente en maquinaria, metalúrgica y tecnología de la información.

Del encuentro participaron el director de Cooperación Internacional, Carlos Tassile, acompañado por Federico Trebuqc de la Secretaría de Integración, y representantes del Centro de Estudios Avanzados de la Universidad Nacional de Córdoba, quienes mantienen un fuerte vínculo de intercambio académico desde hace más de 15 años.