El productor agropecuario festejó en Despeñaderos

Este fin de semana se llevó a cabo en Despeñaderos la Fiesta Nacional Día del Productor Agropecuario, tradicional celebración que retomó su actividad luego de unos años de descanso. Con la organización del club Juventud Alianza de esa localidad y el apoyo del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos, los días viernes y sábado se desarrolló un cronograma de actividades que culminó con la distinción a doce productores de más de 80 años.

El titular de la cartera agropecuaria provincial, Néstor Scalerandi, entregó a cada uno de ellos distintos obsequios pero con una característica en común: fueron todos productos cordobeses derivados de la tierra y de la actividad agrícola, entre los que se destacaron dos botellas de vinos ganadores de prestigiosos premios internacionales, producidos en Traslasierra y Calamuchita.

httpv://www.youtube.com/watch?v=rZTmiPyCgzw

“El campo no sería nada sin el trabajo y el esfuerzo del hombre de campo. Para nosotros no hay nada mejor que homenajearlos con el fruto de la tierra que ellos trabajan a diario. Desde esta gestión apoyamos a todos los eventos y exposiciones vinculadas a lo rural, porque constituyen una vidriera de los últimos avances, porque incluyen actividades de especialización y capacitación, y porque son la clara muestra de que el sector agropecuario siempre mira hacia adelante”, expresó el ministro.

Además de la distinción a reconocidos productores que se llevó a cabo el sábado al mediodía, el evento incluyó charlas técnicas sobre producción porcina y emprendimientos rurales familiares, a cargo de profesionales del ministerio, y una exposición estática en las instalaciones del club en la que estuvieron presentes distintas firmas y empresas de la zona, junto a un espacio institucional de la Provincia y el municipio local.

Junto a Scalerandi, quien concurrió acompañado por todo su equipo de trabajo, estuvieron el intendente de Despeñaderos y jefes comunales de la región, la legisladora departamental Carolina Basualdo, y una comitiva de Colonia Vignaud, del departamento San Justo, encabezada por su intendenta. En esta comitiva asistió un destacado productor de esa localidad que también resultó agasajado.

Los productores que recibieron su merecido homenaje fueron:

Ensor Pieretto, de Despeñaderos, 80 años.

Elba Fabbro de Fossi, de Despeñaderos, 80 años.

Héctor Gallo, de Buena Vista, 80 años.

Francisco Larrosa, de Monte Ralo, 81 años.

Ginés Castillo, de Buena Esperanza, 81 años.

Francisco Ros, de Despeñaderos, 82 años.

Miguel Villarroel, de La Guardia (Santiago del Estero), 82 años.

Sara Ludueña, de Monte Ralo, 83 años.

Pascual Vaccarini, de Corralito, 83 años.

Benito Bertone, de Colonia Vignaud, 86 años.

Nicolás Verdini, de Corralito, 88 años.

Juan Felizia, de Freyre, 100 años.