El Hogar Arturo Illia celebró el Día de la Música

“Fue una hermosa instancia de canto y esfuerzo colectivo. El objetivo era rememorar todas las raíces de nuestro pueblo y que los adultos mayores se sintieran protagonistas de transmitir la memoria a las demás generaciones”, explicó Florencia Páez a cargo del taller de Historias para contar y cantar quien, junto a los voluntarios de los talleres de Canto, Guitarra, Órgano y el Coro institucional “María Elena Wlash”, organizó hoy el festejo del Día de la Música, fecha que se conmemora el nacimiento de Santa Cecilia patrona de la música. Ésta fue  primera vez que más de 150 asistentes de los talleres de música del Hogar Arturo Illia, el espacio socio cultual y recreativo e la Caja de Jubilaciones de Córdoba, trabajan en conjunto para promover la participación de los adultos mayores.

A las 17, con la conducción de la asistente Margarita Fernández, quien interpretó a una abuela, y Benjamín Páez Molina, que hizo de su nieto, empezó el evento en el que se realizó un recorrido  musical. Así fue como distintos géneros presentes en nuestra cultura como el tango, la copla norteña, música italiana y española, el candombe, entre otros se mostraron, junto a algunos bailes, en el escenario y salón del Hogar, en avenida General Paz 539.

Primero, recordando los ancestros españoles, Benjamín recitó un poema sobre el Quijote y el coro cantó “La piamontesa”. Luego siguieron “La barcarola”, “La comparsita”, “Siyahamba” y “El burrito cordobés”, entre otros. “Nosotros los abuelos somos los guardianes de la memoria, y algún día vos los serás y vendrás acá al Hogar”, señaló Margarita a su nieto  para entrar al final de la ceremonia con la interpretación de  “Entre a mi pago sin golpear” y  “La marcha del Hogar”.

“La música es alegría. En este día queríamos divertirnos con el público y lo conseguimos”, afirmó Ramón Carrizo tallerista de Guitarra. “Nos quitamos un montón de años de encima. Tenemos una gran alegría de haber participado y una gran satisfacción después de tanto ensayo”, resumió Argentina Tobal quien participa en el Coro.