El Gobierno trabaja junto a los vecinos de Hernando

El ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Daniel Passerini, recorrió la localidad de Hernando y entregó ayuda a los vecinos damnificados por el temporal e instrumentando los mecanismos de asistencia.

“Lo que primero estamos trayendo es indumentaria, ropa de cama, colchones y frazadas. Ya enviamos cuatro camiones con asistencia y esta tarde llegan dos más”, afirmó.

Passerini destacó además que «la Provincia trabaja a través de distintas áreas desde el mismo momento en que ocurrió el desastre».

“Ya llevamos relevadas más de 170 viviendas con distintos tipos de daños. Algunas presentan rotura de muebles o electrodomésticos. Mientras que hay otras familias que han perdido todo”, informó.

Esta tarde, el ministerio de Infraestructura enviará kit de materiales para la construcción de viviendas.

“En una primera instancia llegan 10 kits para viviendas. A través del relevamiento que tenemos, hay viviendas que requieren intervención completa y otras una intervención parcial”, afirmó el funcionario.

Además, personal de la dirección de Vialidad está asistiendo a la localidad con camiones y regadores. “Hay que sacar mucho barro”, sostuvo Passerini y aclaró: “Los frentes de trabajo son muy grandes porque la extensión de la inundación ha sido muy amplia”.

Por su parte, personal del ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos ya trabaja en las zonas más afectadas.

Asimismo, el ministro sostuvo: “Estamos coordinando acciones con el ministerio de Salud por el riesgo sanitario que implican este tipo de fenómenos meteorológicos”.

“Debo decir que a pesar de la gravedad de la tormenta, no tenemos que lamentar ninguna víctima fatal. Todo el gobierno de Córdoba está trabajando en la zona desde el primer momento. Policías, bomberos y las instituciones todos juntos con los vecinos”, remarcó Passerini.

“Como lo dijo el gobernador José Manuel de la Sota ayer cuando estuvo presente en la localidad, vamos a garantizar la asistencia de manera permanente hasta que se resuelvan todos los problemas que trajo esta terrible tormenta”.