El Gobierno desmiente información falsa

Esto es absolutamente falso. El gobernador José Manuel de la Sota, como lo hizo en la temporada teatral pasada, y como un gesto de bienvenida cordial a todas las compañías teatrales que elijen a Córdoba para presentar sus obras durante el verano, envió una botella de champaña  a: 1) Stravaganza II. 2) Los Grimaldi; 3) Viaje de Locura; 4) Complicados; 5) Freddie; 6) Cirugía para dos; 7) El Negro Álvarez; 8) Noche de Astros; 9) Me río de la Plata; 10) Despedida de Casado y 11) Zoñando por Triunfar.

El Gobernador de la Sota gastó de su peculio personal la suma de $ 6.345 para efectuar estos presentes de bienvenida que son un agradecimiento a quienes nos permiten tener una temporada turística cada vez más importante, y generando miles de puestos de trabajo en toda la provincia.

También dicha página web sostiene que el gobierno de Córdoba, a través de la Lotería de Córdoba Sociedad del Estado y del Ministerio de Desarrollo Social habrían hecho un aporte de $900.000 a la obra «Zoñando por Triunfar» donde actúa el conocido boxeador y actor Fabio La Mole Moli, ganador de «Soñando por Bailar» y «Soñando por Cantar» en Canal 13 de la ciudad de Buenos Aires.

Ello también es absolutamente falso. Lotería de Córdoba no tiene contrato alguno de auspicio ni de compra de entradas con dicha obra teatral. El agradecimiento que efectúa una voz en off en la sala aludida, es un gesto de Fabio La Mole Moli que ha realizado trabajos de promoción de dicha empresa del Estado, y el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Córdoba tampoco tiene ningún contrato de compra de entradas ni de auspicio de dicha obra. El boxeador Fabio La Mole Moli encabeza un programa social denominado «Formando en el Ring», el cual es realizado en forma totalmente ad honorem y cuyo objetivo es recuperar a jóvenes en riesgo.

El gobierno de Córdoba se ve en la penosa tarea de desmentir esta falsa información, y lo hacemos porque negamos y tachamos de falsos los hechos afirmados en esa página web.

Nunca lo hubiéramos hecho si se tratara de críticas basadas en hechos reales, porque respetamos y respetaremos siempre la libertad de prensa.