El Gobernador De la Sota recibió al intendente Ramón Mestre

El gobernador José Manuel de la Sota recibió en audiencia al intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, encuentro que les permitió a ambos funcionarios repasar temas de gestión.

En la oportunidad, el Gobernador le ratificó al Intendente la decisión de la Provincia de avanzar con el compromiso asumido del Gobierno de expropiar y donar a la Corporación Intercomunal para la Gestión Sustentable de los Residuos del Área Metropolitana de Córdoba Sociedad Anónima (Cormecor) los terrenos que elija el mencionado Ente para el tratamiento y disposición final de la basura que genera el Municipio Capitalino y los ubicados en el Gran Córdoba.

Asimismo, la Provincia asistirá a Cormecor con el apoyo de técnicos y asesores que se requiera en materia ambiental a los fines de completar toda la información y documentación necesaria. En este sentido, está previsto una reunión en los próximos días entre el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián Lopez y la Secretaria de Ambiente, Gabriela Faustinelli a fin de avanzar el la coordinación de acciones.

En la reunión también se repasaron los avances de obras que la Provincia está ejecutando en la ciudad  Capital: Nuevo Nudo Vial El Tropezón; Camino 60 cuadras; Camino a San Carlos y Avenida Ricardo Rojas. Como así también dialogaron de las obras próximas a iniciarse en la avenida Intercountrys, Recta Martinolli y avenida Los Alamos y la rehabilitación de la ruta provincial U-311 avenida Japón y acceso variante Juárez Celman, tramo Ruta Provincial E-53 y Ruta Nacional 9 norte.

El gobernador le mencionó al intendente los avances de obra edilicia en materia de Educación, Seguridad, Salud y vivienda; como así también los avances en los trabajos del nuevo CPC barrio Ampliación Jardín Espinosa; el nuevo Parque del Kempes; el Centro de Interpretación del Bicentenario y el Pabellón Cielo y Tierra.