El Espacio Arturo Illia a la etapa provincial en ajedrez

El Espacio socio cultural y recreativo de la Caja de Jubilaciones de Córdoba, Arturo Illia, clasificó para la etapa provincial en la categoría de Ajedrez de los Juegos Evita 2013 y se encamina a las finales.

A partir de las 9 de la mañana del sábado en el Polideportivo General Bustos, con un total de 22 participantes adultos mayores, se realizó el encuentro regional de Ajedrez coordinado por la Asociación Cordobesa de Ajedrez. Un certamen convocó tanto a principiantes como avanzados en este deporte.

De los cuatro representantes del Espacio Arturo Illia, Juan Guasp consiguió el segundo puesto y clasificó así a la etapa provincial que se disputará en septiembre en la ciudad de Embalse. Por su parte, Beatriz Casini obtuvo un tercer lugar entre las damas y quedó como primera suplente para la próxima ronda. Además de adultos mayores, se compitió en las categorías sub 14, sub 16.

Más allá de lo deportivo, la jornada fue un ámbito de encuentro, participación y compañerismo. En síntesis, no hizo falta ganar para pasar un buen momento: “Agradezco al tallerista Mauro que me haya insistido para participar y poder integrarme”, destacó Ana Rosa Lozada quien admitió que no quería sumarse ya que recién empieza en esta disciplina. “La verdad que perdí la inhibición y la vergüenza de jugar y competir con otro. Además, conocí mucha gente, las instalaciones del club… Me gustó mucho compartir, me pareció muy importante y muy gratificante el encuentro”, agregó y luego bromeó: “Espero estar más ducha para la próxima”.