El Banco de Córdoba prestará $350 M al sector productivo

Cumpliendo la Normativa del Banco Central, el Banco de Córdoba destinará $ 350 millones en el marco de la Línea de Créditos para la Inversión Productiva. Esta herramienta fue presentada por el ministro Jorge Lawson y el presidente de la entidad crediticia provincial, Fabián Maidana, a la Comisión Directiva de la Unión Industrial de Córdoba.

En la oportunidad, los empresarios pudieron conocer las características de esta línea de financiamiento que tendrá una tasa de 15.25% nominal anual y un plazo de 42 meses (6 meses de gracia por amortización de capital y el resto en sistema alemán o con amortización semestral de capital e interés).
Está destinado a los distintos sectores de la actividad económica provincial, para la compra de maquinaria nueva, para ampliación de instalaciones o para proyectos de inversión que apunten a la ampliación de servicios. Los fondos deben ser colocados antes del próximo 30 de junio.
Las garantías son a satisfacción del banco, pero desde la entidad crediticia cordobesa destacaron que “la ventaja comparativa es que la Casa Matriz está en la provincia y los casos pueden ser analizados individualmente, no con productos enlatados que se bajan desde un Directorio que no está acá”.

Tras el encuentro, Jorge Lawson señaló: “Entendemos que es bueno para la Provincia reunirse con el sector productivo, ser proactivos, decirles que esta línea de créditos existe, está vigente y arengarlos para que la tomen. A veces estas líneas salen y cuando los empresarios se enteran, ya se agotó el cupo o vencieron los plazos. Hoy venimos a la UIC para que repliquen esta información a todos sus miembros”.

“Esto va a servir para que las empresas que ya están aquí sigan creciendo, porque hay que destacar que las pymes y grandes firmas que continúan apostando, invirtiendo y eligiendo a Córdoba para su desarrollo a pesar de la incertidumbre, la confusión o algunas distorsiones que muestra nuestra economía”, aseguró el Ministro.

El funcionario destacó la importancia de esta nueva línea de crédito: “El financiamiento es clave para el desarrollo de la empresa, pero también deben tener planes, ideas, proyectos. Nosotros recorremos la Provincia y vimos que los empresarios realizan inversiones, pero necesitan que el Estado lo acompañe y eso venimos a hacer. El Banco de Córdoba va a ser lo más ágil posible para atender de manera urgente la necesidad de nuestras empresas”, concluyó Lawson.

A su turno, Fabián Maidana aseguró que “la principal ventaja de esta línea de crédito es el valor de su tasa de interés, que es muy atractiva para invertir en un proceso nuevo”.

“Los cupos del año pasado los cubrimos en su totalidad, incluso superándolos en un 10% de lo establecido inicialmente por el Banco Central. Hoy ya tenemos algunas solicitudes. Esto demuestra que los empresarios cordobeses están dispuestos a correr riesgos y siguen apostando a una mayor productividad”, concluyó el Titular del Banco de Córdoba.