Denuncian a funcionario de la Procuración General de la Nación

Por expresas instrucciones de la Ministra de Justicia, Graciela Chayep, el Servicio Penitenciario dela Provincia presentó una denuncia penal contra el Procurador de Violencia Institucional (PROCUVIN), Sr. Abel Córdoba, dependiente de la Procuración General de la Nación,  quien sin orden de allanamiento, sin tener jurisdicción territorial ni competencia material y violando normas elementales de procedimientos, ingresó el pasado 7 de mayo a la cárcel de San Martín (Establecimiento Penitenciario N2, Penitenciaría Capital,  y retiró elementos de seguridad.

La denuncia penal, presentada ante el fiscal de Instrucción de Turno, Dr. Raúl Garzón,  alcanza a otras seis personas, quienes en su recorrida ingresaron al hospital penitenciario, desapoderando a la institución penitenciaria de las medidas de sujeción previstas por la ley nacional 24.660, artículo 75, inc. B, que sólo se utilizan de modo excepcional,  bajo indicación y control médico.

El hecho denunciado reviste una grave irregularidad institucional, en cuanto demuestra un desprecio por las normas constitucionales nacionales y provinciales y por el principio federal de gobierno, ya que las personas denunciadas ingresaron a una unidad penitenciaria provincial, desconociendo a los integrantes dela Justicia Federal de Córdoba, con competencia en esta materia.

Lo expuesto constituye  un acto de provocación política y abuso de autoridad, con la finalidad de desacreditar las Instituciones de la Provincia de Córdoba, en este caso el Servicio Penitenciario Provincial.