Deliberan en Córdoba ministros de Obras Públicas

Está sesionando en Córdoba el Consejo Interprovincial de Ministros de Obras Pública (Cimop). Las deliberaciones se iniciaron hoy y continuarán mañana en el hotel Holiday Inn y en su transcurso los 18 ministros participantes debatirán un documento  sobre “Actualización de estudios de los ferrocarriles”.

En representación de la Provincia se encuentran el ministro Hugo Testa, quien ejerce la vicepresidencia del organismo, y el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López. Funcionarios  de Catamarca, San Juan, San Luis, Salta y Santa Fe compartieron con sus pares el avance y ejecución de sus respectivos planes de obras públicas.

El ministro Testa rescató “la convivencia sana, democrática y respetuosa, de colaboración y trabajo conjunto que significa el organismo”. Destacó asimismo que “nos permite intercambiar ideas y experiencias, ampliar la base del conocimiento, desarrollar trabajos en conjunto que hacen al ámbito federal de la obra pública y los servicios; opinar libremente desde las necesidades de cada provincia, debatir regionalmente y formular planes de integración que ayudan a que Argentina se consolide como país federal”.

El Consejo, creado en 1965 , congrega a los responsables de obras públicas de las distintas provincias y es un  organismo de análisis, evaluación y debate de los temas específicos concernientes a ese sector. El Cimop nació en San Juan y opera como un este de estudio y asesoramiento en los temas específicos y de coordinación de las relaciones de las provincias con la Nación.

De las deliberaciones participó Pablo Martorelli, representante del Instituto Argentino de Ferrocarriles, quien destacó la importancia de ese medio de transporte para el crecimiento de las economías regionales.

El programa de actividades incluye la visita a obras públicas en ejecución por el Gobierno de la Provincia de Córdoba.