El gobernador José Manuel de la Sota ratificó hoy que no bajará las jubilaciones provinciales y que mantendrá el 82% móvil; a la vez, confirmó que en su gestión no se modificará el cálculo del haber jubilatorio y no volverá la emergencia previsional.
“Cuando escucho a voceros del gobierno nacional que me piden que baje las jubilaciones, quiero dejarlo bien en claro: no voy a firmar un decreto ni voy a mandar un proyecto de ley para rebajar las jubilaciones; tampoco voy a dejar de aplicar el 82 por ciento móvil, porque no borro con el codo lo que escribo con al mano”, afirmó el gobernador, recordando que fue él quien restituyó a los jubilados cordobeses este derecho.
“También me aprietan para que el haber jubilatorio se calcule sobre los últimos 10 años y no como ocurre actualmente en Córdoba donde se toman los 4 años últimos de trabajo. Tampoco lo voy a hacer ni volveré a poner la emergencia previsional”, continuó.
Por último, el gobernador adelantó que en pocos días su gobierno le planteará a los gremios una serie de medidas que a la fecha están en estudio, conservando los mencionados derechos adquiridos. “Espero que con razonabilidad e inteligencia me ayuden con algunas medidas que estamos estudiando y les vamos a proponer, siempre manteniendo estas conquistas”, sintetizó.