De la Sota y ministros de su gabinete recorren Freyre

El gobernador de Córdoba José Manuel de la Sota recorre la zona afectada por la inundación. En breves declaraciones a la prensa, el mandatario aseguró que con el trabajo de los funcionarios provinciales, de la Policía, de los Bomberos, de la Intendencia y de las fuerzas vivas, la localidad de Freyre se va a recuperar.

De la Sota agradeció al Ejercito Argentino que dispuso de cocinas de campaña para dar de comer a unas mil personas.

“La zona oeste está totalmente inundada, en algunos casos, el agua llega hasta la puerta de los autos. En la zona sur los campos aledaños están muy llenos de agua por eso los técnicos aún no aconsejan romper la ruta 1 porque del otro lado está inundado también”, señaló el gobernador.

Asistencia Provincial. El ministerio de Desarrollo Social coordina a esta hora, junto al Ejercito Argentino, la disposición de cocinas de campaña para brindar cena a aquellas familias con inconvenientes en sus viviendas a causa del agua.  Además, se  resolvió el envío a esa localidad de 20 baños químicos, alimentos secos, verduras y carne, botiquines de primeros auxilios y 5000 litros de agua mineral.  Trabaja en Freyre un equipo de asistentes sociales y de logística de la dirección general de Emergencias Sociales.