El gobernador José Manuel de la Sota firmó esta tarde un convenio de cooperación recíproca con el jefe de Gobierno de la ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mauricio Macri.
El acuerdo, firmado en el Centro Cívico de Córdoba, prevé el desarrollo de actividades conjuntas de intercambio en diversas materias y rubros de interés mutuo, priorizando los ámbitos cultural, turístico y también deportivo. La duración del acuerdo es de dos años prorrogables automáticamente por igual período, en tanto que la metodología y el plan de trabajo se delinearán dentro de los próximos 180 días.
Acerca del espíritu del convenio, De la Sota sintetizó que «apunta a que tanto los porteños como los cordobeses estemos un poco más contentos, ya que ponemos mucho esfuerzo todos los días para ello». Y explicó que en el marco del acuerdo, solicitó al jefe de Gobierno porteño que, con motivo de cumplir 80 años, la Sinfónica de Córdoba pueda actuar en el Teatro Colón, «que es el sueño de cualquier argentino».
Asimismo, el gobernador de Córdoba adelantó que solicitará al gobierno de Macri «la posibilidad de presentar la temporada turística en Buenos Aires con una gran fiesta cuartetera», al tiempo que se comprometió a realizar algo similar en contrapartida, en Córdoba.
Por su parte, Macri sostuvo que este tipo de convenios «es el que la Argentina necesita; que permita que todos los que habitan el territorio nacional estén cada vez más cerca», remarcando la necesidad de «tender puentes que permitan el intercambio cultural y el diálogo, que es lo que todos necesitamos».
El mandatario porteño puntualizó que el convenio permitirá por ejemplo, «que el BAFICI convoque en Córdoba para que las mejores producciones de cine independiente se proyecten en ese festival».