De la Sota solicitó negociar y evitar el default

Al referirse al reciente fallo adverso contra nuestro país, emitido por la Corte Suprema de Estados Unidos, el Gobernador José Manuel de la Sota sostuvo hoy que la Presidenta debiera convocar a los gobernadores y a los dirigentes de la oposición para dialogar y encarar una negociación que evite que el país entre en default, situación que agravará la llegada de inversiones desde el exterior.

“A la Presidenta le aconsejaría que llame a los gobernadores y a los dirigentes de la oposición; que no tome una decisión en soledad porque lo que decida impactará en los próximos diez años”, expresó el Gobernador, a la vez que propuso la intervención del Congreso en una decisión meditada y consensuada para una posterior negociación.

El mandatario consideró que la situación “es grave”, pero declarar el default “sería muy malo porque desalienta la llegada de inversiones y Argentina quedará aislada del mundo”. Por ello, subrayó el gobernador, es necesario “encarar negociaciones”.

De la Sota recomendó presentarse ante la Justicia de Estados Unidos en una audiencia que se convocará en los próximos días; a la vez que propuso alternativas como por ejemplo reunirse con algún pool de bancos que compren el crédito que surge de la sentencia de la Corte en procura de conseguir una financiación en muchos años o emitir algún título para que no tenga impacto en lo inmediato sobre nuestro país.

El gobernador cordobés sostuvo que el fallo “es injusto” pero también lo fue “endeudarse irresponsablemente”. “Quienes ganaron el fallo son buitres, pero también reconozcamos que tuvimos gobiernos que permitieron que estos “pillos” se apropien de estos títulos y reclamen como lo hacen ahora”, agregó.

Finalmente, De la Sota afirmó: “Debemos negociar y rápido para no afectar nuestras reservas y no entrar en default con el consecuente aislamiento de nuestro país de los mercados externos. Las inversiones en Argentina son escasas pero la situación va a agravarse si no negociamos y entramos en default”.