El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, participó del acto en reclamo de la reapertura de la causa por el asesinato del líder sindical, José Ignacio Rucci.
«Vengo muy contento por encontrarme con los compañeros peronistas y me niego a aceptar que el asesinato terrible de Rucci se cancele porque los argentinos siempre nos merecemos saber la verdad ya que fue injustamente asesinado y vengo a acompañar a la familia», expresó De la Sota.
El mandatario cordobés aseguró que “no se puede ocultar un crimen como éste”.
“Estuve en contra del Punto Final, de la Obediencia Debida y he planteado que tiene que conocerse la verdad. Afortunadamente nadie pudo ocultar lo que pasó en la Dictadura, pero no se puede ocultar el crimen de una persona honesta. Queremos que aquellos que lo asesinaron, paguen”, aseguró el Gobernador de Córdoba.
“Su lealtad y el estar siempre al servicio de la clase trabajadora”, destacó De la Sota como las grandes virtudes de Rucci.
Los manifestantes se congregaron esta tarde frente a los tribunales federales de Comodoro Py, donde se desarrolló un acto para pedir la reapertura de la causa por el asesinato del líder sindical José Ignacio Rucci.
Del acto también participaron Hugo Moyano, Francisco De Narváez, el ex gobernador de San Luis, Adolfo Rodríguez Saá, El titular de Uatre (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores), Gerónimo “Momo” Venegas, entre otros.