De la Sota participa del encuentro convocado por la Pastoral Social Argentina

El gobernador José Manuel de la Sota participará hoy, desde las 18 horas, de la 30° Semana Social 2014 y el 19° Encuentro de Nuevos Dirigentes, que se llevará a cabo en Mar del Plata hasta el próximo domingo en el hotel Intersur 13 de julio.

El encuentro, organizado por el Obispado marplatense y la Comisión Episcopal de la Pastoral Social (CEPAS), tendrá como eje del debate el pensamiento de «el Papa Francisco y la cuestión social”.

Las jornadas de reflexión de la Semana Social se extenderán hasta el domingo, cuando se presentarán las conclusiones del debate. Durante estos tres días, habrá paneles y exposiciones a cargo de dirigentes sindicales, funcionario y referentes de distintos sectores sociales como el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel.

Consultado por el encuentro, De la Sota expresó: “Me invitaron especialmente para conversar sobre el tema de la pobreza y lo que está sufriendo la gente que menos tiene. A mí me gusta ir a escuchar porque los obispos tienen en claro la temperatura social que vive la Argentina. Voy a estar ahí escuchándolos, aprendiendo”, dijo el mandatario.