De la Sota: “Es triste que diputados cordobeses apoyen el presupuesto más injusto y anticordobés de la historia”

El gobernador José Manuel de la Sota expresó su tristeza por la decisión de algunos legisladores cordobeses de acompañar el presupuesto votado anoche en el Congreso, que es “el más injusto y anticordobés de la historia”.

“Es una pena que diputados que dicen representar a Córdoba hayan votado un presupuesto que nos perjudica tanto, porque el gobierno nacional decidió invertir siete veces más en cada porteño respecto a cada cordobés. “Esto es humillante, da pena que algunos que se dicen cordobeses hayan votado este presupuesto que es un mamarracho”, agregó.

De la Sota considera que “para el gobierno nacional, Córdoba pasó a formar parte de otro país, no nos quieren, lo demuestra con la falta de atención. Y es por ello que los cordobeses, con fondos propios, tenemos que hacer las autovías sobre rutas nacionales como por ejemplo las autovías Córdoba – Jesús María; Córdoba – San Francisco y la que une a la ciudad Capital con Río Cuarto”.

A esos fondos, continuó el mandatario provincial, “los cordobeses debiéramos destinarlos a otras obras que sí son provinciales. Sin embargo debemos destinar recursos propios en rutas nacionales porque la gobierno de la Presidenta no quiere a los cordobeses”.