De la Sota: “Lo que hicimos fue cumplir con nuestra palabra”

En su balance de su primer año de gestión, el gobernador José Manuel dela Sota aseguró hoy que cumplió con todas las promesas electorales, al tiempo que garantizó que el 2013 “será aún mejor”.

El mandatario repasó los principales “logros” de su gobierno, entre los que mencionó el Boleto Educativo Gratuito; los programas Primer Paso y Vida Digna; las Becas Académicas, los créditos hipotecarios Tu Hogar del Banco Córdoba; los medicamentos gratuitos para los pacientes ambulatorios; los programas de capacitación laboral, la asistencias a las mamás que dan a luz sin obra social, entre otros.

Asimismo, el mandatario sostuvo que con el esfuerzo de los cordobeses su gestión finalizó la autopista a la ciudad de Alta Gracia y a Río Ceballos, como así también el inicio de obras en la autopista a Río Cuarto y enla Ruta19. “Construir rutas nuevas no es solamente es tirar asfalto en el suelo, es cuidar la vida de quienes viajan, pensar en nuestros niños, en nuestros abuelos, en nuestras familias”, definió.

“Todo lo que hicimos durante el año 2012 fue cumplir con nuestra palabra”, dijo el gobernador, quien se mostró satisfecho por lo hecho hasta la fecha.

Derechos humanos y Democracia

En la inauguración del edificio de la escuela Ricardo Rojas, y ante un escenario formado por docentes, padres y alumnos, el mandatario sostuvo que en esta fecha donde se celebra el día de los Derechos Humanos, “la educación es un derecho humano básico que nos hace libres, nos permite distinguir y elegir. La educación es pan para el alma. Así como el organismo necesita de alimentos para el cuerpo humano,  nuestro espíritu necesita educación y cultura», continuó.

También se refirió al nuevo aniversario de la democracia que cumple nuestro país donde, consideró, “la educación tiene un claro simbolismo ya que la democracia necesita personas formadas en valores y  que respeten la libertad”.

En sus palabras el mandatario valoró estos casi 30 años de democracia ininterrumpida en Argentina y les pidió a los jóvenes que se eduquen para la libertad y “nunca consideren un enemigo a quien piensa diferente”, sino que lo respeten. “Si no lo hacemos, un abismo se abrirá bajo nuestros pies y no podremos convivir”, afirmó y recordó los años donde “las sangrientas dictaduras violaron los derechos humanos, cerraron el Parlamento e impidieron la libre expresión del pueblo argentino”.

Finalmente, Dela Sota afirmó que el único enemigo de los argentinos “debe ser la pobreza”. Por ello, continuó, “hay que construir una patria de hermanos, donde haya más oportunidades de vivir mejor y de educarse más”.