De la Sota: Este gobierno nacional es ultraconservador

El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, sostuvo hoy que el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner es «ultraconservador» y aseguró que «no quieren reconocer la realidad, por eso no difundieron las cifras sobre la pobreza».
En declaraciones al programa «A Dos Voces» que se emite por TN, De la Sota dijo: «Este gobierno es ultraconsevador, porque hasta el mismo Martínez de Hoz se hubiera puesto colorado de poner una tasa de referencia del 28 por ciento». Y consideró que «para resolver la situación económica están tomando medidas monetaristas».

«En realidad, como todo gobierno que está en el final de su ciclo este gobierno está cada vez más encerrado en sí mismo, pero lo más preocupantes es que no hacen política, hacen marketing político, y eso no le resuelve los problemas a la gente», subrayó De la Sota.

Al referirse al problema de la inflación, el gobernador de Córdoba dijo que «el Gobierno no puede garantizar ni la estabilidad de la moneda, ni tampoco puede llevarle tranquilidad a la población».

Sobre la situación del Partido Justicialista, De la Sota sostuvo que «hoy es un partido en estado vegetativo pero si los gobernadores peronistas dijeran basta podríamos construir un partido republicano y democrático que le ofrezca soluciones a la gente de cara al futuro».

«¿Cómo voy a participar de un partido que hoy avala a un gobierno nacional que discrimina permanentemente a Córdoba, al punto que la ha borrado del mapa? ¿Cómo voy a apoyar que avala ese maltrato a Córdoba?», se preguntó el mandatario cordobés.

Por último, aseguró que «Argentina necesita un gobierno de unidad nacional», y rescató que «en todos los partidos hay personas valiosas y con ganas de trabajar por el país», refiriéndose a la conformación del espacio UNEN.

«No se puede vivir empezando de nuevo. Hay que tomar lo bueno que nos dejan los gobiernos anteriores y también las ideas de la oposición. De este Gobierno yo creo que sólo continuaría algunas medidas sociales, en especial la Asignación Universal por Hijo que, en rigor, fue una idea de la oposición que el Gobierno luego sacó por decreto», resumió. Y agregó: «algunos dicen que hay que continuar con muchas cosas de este gobierno y cambiar unas pocas. Yo soy más partidario de cambiar que de seguir».