De la Sota encabeza la asistencia en Hernando

El gobernador José Manuel de la Sota encabeza en Hernando el Comité de Crisis que se conformó en la ciudad ubicada en el Departamento Tercera Arriba, para coordinar las acciones de asistencia a las familias evacuadas y a las que sufrieron los efectos del temporal.

El mandatario cordobés valoró que pese al ímpetu que tuvo el fenómeno climático, no hay que lamentar la pérdida de vidas humanas, a la vez que subrayó el trabajo de coordinación que se está haciendo junto al municipio local y las fuerzas vivas.

Al lugar ya están llegando los camiones con  alimentos, frazadas; a la vez que se está coordinando desde Salud la posible derivación de pacientes hacia Río Tercero, como así también se está trabajando en la asistencia psicológica de las familias que regresan a sus hogares, luego de tener un metro y medio de agua adentro de las casas.

Acompañan al gobernador, el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, el ministro de Salud Francisco Fortuna y demás funcionarios y equipos técnicos del gobierno de Córdoba.