De la Sota en Foro de líderes empresarios de Brasil

El Gobernador José Manuel de la Sota fue invitado a participar como orador de la 35° edición del Forum de Líderes Empresarios, que se realiza hoy en la ciudad de San Pablo, Brasil. A este encuentro, que reúne a los empresarios más influyentes del vecino país, De la Sota asiste acompañado por el ministro de Industria, Jorge Lawson, y autoridades de la Bolsa de Comercio de Comercio (Horacio Parga) y de la Unión Industrial de Córdoba (Ercole Felippa). También estará el presidente da Cámara de Comercio Argentino Brasilera (CAMARBRA) de San Pablo, Alberto Alzueta.
En la oportunidad, además, también confirmaron su participación la ministra de la Casa Civil (Jefe de Gabinete), Gleisi Hoffman, y el ministro de Desarrollo, Industria y Comércio de Brasil, Fernando Pimentel.
Según indicaron los organizadores, «la presencia del Gobernador De la Sota será una oportunidad de aproximarse al empresariado brasileño, teniendo en cuenta las particulares relaciones comerciales existentes ente ambos países».
Vale destacar que a este evento asisten más de 1.000 grandes empresarios brasileros, entre ellos los máximos exponentes de la poderosa representación industrial de San Pablo, y será el marco en el que resultarán electos 15 jóvenes líderes empresarios y un centenar de lideres empresarios de los distintos Estados que serán destacados por sus contribuciones al desarrollo industrial de Brasil.
«Tanto el Gobernador de Córdoba, como desde la Cámara de Comercio Argentino Brasilera de San Pablo, estamos honrados en participar de este importante acontecimiento para el sector empresarial de Brasil. Destacamos la relevancias de estas iniciativas como el Premio Forum Líderes Empresarios, que permite el fortalecimiento de los vínculos de desarrollo productivo y económico en el mundo de los negocios, por ejemplo, entre Brasil y Argentina», afirmó el presidente de la CAMARBRA, Alberto Alzueta.
Fórum de Líderes Empresarios
Actualmente presidido por Ozires Silva, el Fórum de Líderes nació en 1977 a partir de la iniciativa de movilizar la sociedad civil organizada, a través de los empresários, frente a la dictadura de Estado y el subdesarrollo en que se encontraba el Brasil. Se formó, entonces, un grupo de líderes empresarios, a partir de la elección directa de sus pares, que actuaría de forma incisiva en las cuestiones estructurales de la vida nacional.
Desde allí la competitividad de los negocios brasileros se tornaron en foco estratégico del Fórum de Líderes, con el propósito de alcanzar la evolución social, económica y democrática de ese país.