De la Sota disertó sobre sustentabilidad gubernamental

El gobernador José Manuel de la Sota disertó hoy en la Conferencia Global sobre Reporte de Sostenibilidad, en la ciudad de Amsterdam, Holanda, sobre “sustentabilidad gubernamental” y explicó las líneas de acción que lleva adelante su gobierno en esta materia.

El evento es organizado Global Reporting Initiative (GRI), organización internacional que ha desarrollado la metodología más utilizada mundialmente para informar el desempeño económico, social y ambiental de las organizaciones.

Ante 1.500 líderes en materia de Industria, Finanzas, Servicios de Consultoría, Sociedad Civil, Gobiernos, Sindicatos y Academias, provenientes de distintas partes del mundo, el mandatario explicó que el Gobierno de Córdoba fue pionero en América Latina, en el sector público, en realizar Reportes GRI. “Ello es una muestra de la sensibilidad social de la política provincial integrada al aspecto económico y ambiental en materia de resolver los problemas de la gente”, explicó.

El Ministerio de Finanzas de la Provincia de Córdoba, en el año 2010, sienta un precedente importante en materia de sustentabilidad, validando su primer reporte, siendo a su vez el primero de America Latina. Luego el Ministerio de Administración y Gestión Pública, continuando con una política de gestión sustentable del gobierno Provincial, realizó la misma práctica en el año 2012.

En materia de educación, De la Sota explicó los programas ejes de su gestión conducentes a afianzar la formación académica de los jóvenes. En este ámbito, el mandatario sostuvo que la implementación de los programas Boleto Educativo Gratuito y Becas Académicas están orientados a achicar las desigualdades sociales, a incentivar la formación de los jóvenes y a descender la deserción escolar, como única manera de alcanzar la justicia social.

En su disertación, el mandatario explicó la Ley de Trata aprobada en Córdoba, a la que calificó como “la más moderna del país en materia de protección del maltrato a personas”, como así también la lucha que la Provincia lleva adelante contra el narcotráfico.