El gobernador José Manuel de la Sota se reunió en San Pablo, Brasil, con el expresidente Luiz Inacio Lula Da Silva.
Del encuentro participó también Rui Falcao, presidente del oficialista Partido de los Trabajadores. Durante la reunión, que se extendió por una hora y media, Lula repasó con De la Sota la experiencia del crecimiento y desarrollo económico y social de Brasil en los últimos años. Asimismo, el ex mandatario y el gobernador junto al presidente del PT repasaron el proceso de refundación y reinvención del partido oficialista con el objetivo de recuperar el espíritu de base. En ese plano, De la Sota rescató ese proceso de renovación del PT como una experiencia trasladable al peronismo para recuperar los fundamentos y objetivos del mejor y más saludable justicialismo.
“Estuve en San Pablo, estuve hablando con el ex presidente Lula. Conversando con él se aprende muchísimo”, sentenció De la Sota.
En materia de desarrollo económico y social, De la Sota remarcó el crecimiento del mercado laboral en la última década. “Lula me decía que en los diez últimos años se han creado más de 19 millones de puestos de trabajo. El símbolo de la nueva clase media es la libreta de trabajo. Personas que están en el trabajo formal, 19 millones en 10 años. Es la continuidad de políticas y de escucharse”, señaló el gobernador.
Refiriéndose al clima de confrontación instalado en el país, De la Sota expresó: “Acá los que piensan distinto se tratan como enemigos. Tenemos que aprender a convivir los que pensamos distinto, y esto falta. Uno ve que con la politización de la justicia todo se hace con un voto de diferencia. Significa que no hubo diálogo. Reconciliar a los argentinos va a ser la tarea del próximo gobierno. Me parece que tenemos que pensar en eso”, apuntó.
Asimismo, Lula y De la Sota intercambiaron opiniones sobre la realidad del Mercosur y analizaron la actualidad y perspectivas del intercambio regional y su evolución en los últimos años.
Por otra parte, Lula anticipó a De la Sota que el próximo 17 de mayo visitará la Argentina. Durante esa jornada el expresidente asistirá al Senado de la Nación donde será distinguido con 6 doctorados honoris causa por parte de casas de altos estudios entre las cuales está la Universidad Nacional de Córdoba.