“A través del diálogo encontraremos las soluciones”

El gobernador José Manuel de la Sota saludó a los cordobeses en el día de la independencia de la Patria, a la vez expresó su deseo de que a través del diálogo y el respeto los dirigentes encuentren las soluciones a los problemas de la gente. Sostuvo también que siempre defenderá los derechos de los cordobeses y trabajará para recuperar lo que a Córdoba le pertenece.

“Los políticos tenemos que trabajar para ayudar a la sociedad; para que a través del diálogo y el respeto a los que piensan distinto, encontremos soluciones nuevas para problemas viejos en un país que ya cumple 200 años y que merece de la dirigencia las mejores respuestas”, expresó De la Sota.

El mandatario aseguró que los argentinos “no quieren ver políticos peleándose; quieren ver gente trabajando, encontrando soluciones a sus problemas que son la falta de trabajo, de inflación, la seguridad. Todos los argentinos queremos que el país progrese, que se viva en paz, se conviva con respeto y que el federalismo sea una realidad para que el que vive en La Quiaca, en Usuhaia, en Buenos Aires o en Córdoba tenga las mismas oportunidades”.

Consultado por el reclamo que la Provincia le realiza el gobierno nacional por fondos adeudados, el gobernador expresó: “Perón decía siempre que él prefería el tiempo a la violencia. Yo sigo eso y sé que a veces hay que ser paciente y firmes a la vez; esto no significa ser débiles. Es mejor esgrimir buenos argumentos, de manera pacífica y justa, sin levantarse de una mesa de diálogo hasta encontrar soluciones”.

Finalmente, De la Sota expresó: «En este día de la independencia nacional les digo a los cordobeses que estén tranquilos, que vamos a hacer todo lo necesario para defender nuestros derechos, para contribuir a que la Patria sea cada vez más feliz y para que Córdoba recupere lo que nos pertenece.”

A las declaraciones las formuló el gobernador en los festejos por el día de la independencia nacional que se desarrollan en el Centro Cívico. De la Sota está acompañado por todo su gabinete, el intendente Ramón Mestre y demás funcionarios provinciales y municipales.