DDHH de la Provincia registrará el megajuicio de La Perla

La subsecretaría de Derechos Humanos del ministerio de Justicia de la Provincia de Córdoba y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) firmaron esta tarde un convenio cuyo objetivo es establecer y coordinar políticas para el registro, guarda y conservación en formato audiovisual de las actuaciones y audiencias que se realicen en el histórico juicio que se sustancia en Tribunales Federales.

El registro, según se informó, se tomará con el propósito de preservar, conservar y administrar el material como resguardo de la memoria colectiva nacional, local o regional de toda la comunidad.

A partir del convenio la subsecretaría de Derechos Humanos, a través del Archivo Provincial de la Memoria, registrará todo el material audiovisual de la causa.

El INCAA, por medio de su programa Memoria Colectiva e Inclusión Social, colaborará con la subsecretaría aportando logística técnica y la entrega del material virgen para la grabación de todas las jornadas completas del juicio. Dicho material será guardado por el Archivo Provincial de la Memoria, que se hará cargo de la preservación y conservación de las grabaciones.

En relación al comienzo del mega juicio de La Perla que se está realizando en los Tribunales Federales de Córdoba, donde se juzga a 45 represores de la última dictadura militar, la subsecretaria de Derechos Humanos, Marta Moukarzel, manifestó: “Esperamos justicia, esperamos escuchar verdades. Pedimos por todos los testigos para que estén fuertes y para que puedan aportar todos los datos que tienen”.