Río Segundo: Impulsan Parque Industrial y Consejo Consultivo

En el marco de la 34° FIESTA BAGNA CAUDA, que se celebró el domingo pasado en la ciudad de Calchín Oeste, el ministro de Industria, Comercio y Minería, Jorge Lawson aprovechó la oportunidad para reunirse con intendentes de la zona y debatir en profundidad temáticas que aquejan a los vecinos, avanzar en la creación de un consejo consultivo y el desarrollo económico de los municipios.

La reunión que se realizó en la municipalidad de Calchín Oeste cerca del medio día, contó con la presencia de los secretario de Comercio, Efraín Molina; de Pymes y Desarrollo Emprendedor, Enrique Umbert; además de otros funcionarios provinciales, intendentes, empresarios de localidades vecinas y emprendedores.

Lawson remarcó a los jefes comunales la importancia de generar puestos de trabajo en sus localidades con el objetivo de que los jóvenes se radiquen allí e incrementen consecuentemente la producción local. “Es importante que los funcionarios dejen a un lado las obras de infraestructura y se dediquen a generar oportunidades de trabajo para sus jóvenes. Así desarrollarán inclusión social, creando más empresas a lo largo y ancho de la provincia de Córdoba”.

Además, el funcionario provincial se comprometió a generar las acciones correspondientes para llevar adelante la creación de un Parque Industrial local, el cual será en un futuro generador de fuente de trabajo para muchos productores y empresarios de la zona.

Por otra parte, se acordó la creación de un nuevo consejo consultivo para este departamento por medio del cual los problemas e intereses de las comunas serán tratados de manera rápida y eficiente por el gobierno provincial.

En el encuentro, el ministro presentó también el Ciclo Regional de Capacitación 2012 que se realizará en conjunto con la Federación Comercial de Córdoba (FEDECOM) y el Centro Comercial de Villa del Rosario. Entre las temáticas que abordará el curso se encuentran: orientación vocacional y laboral- protocolo e imagen personal, oratoria, comunicación personal y programación neurolinguistica.

Luego de la reunión, el funcionario provincial participó del almuerzo típico de la Fiesta Nacional Bagna Cauda, en el cual saludó a los 2500 comensales reunidos en el Salón Municipal de Calchín Oeste.