El ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos Fabián López se reunió con su par de Santa Fe, Antonio Ciancio, para tratar temas vinculados a las políticas públicas en materia recursos hídricos. “Demostramos que dos jurisdicciones de distintos signos políticos pueden ponerse de acuerdo en temas tan importantes para la región”, enfatizó López, tras el encuentro concretado en la ciudad de Rufino, en la vecina provincia.
El ministro destacó el avance de obras en San Justo que limita con el departamento Castellanos, en el lado santafesino, y especificó que Córdoba comprometió recursos económicos y humanos para acelerar el plan estratégico que permite desagotar los campos anegados.
También informó sobre el trabajo que se desarrolla en la cuenca La Picasa. «Avanzan las obras de detección de canales clandestinos y la creación del comité ínter jurisdiccional. Justamente por la cuenca hemos citado a la provincia de Buenos Aires a una próxima reunión».
Por último, López remarcó que se decidió avanzar con el proyecto del canal San Antonio que permite sistematizar la cuenca del arroyo Tortugas, una obra esperada hace mucho tiempo.
En este caso, fue el tercer encuentro entre funcionarios de ambas provincias; previamente se desarrollaron reuniones interprovinciales en Marcos Juarez y Rafaela.
También participaron del encuentro el subsecretario de Desarrollo Hídrico de Santa Fe Arnaldo Zapata, el director Provincial de Drenaje y Retención, Alberto Mitri y por Córdoba, el secretario de Recursos Hídricos Edgar Castelló, el director General de Estudios y Proyectos Juan Pablo Brarda y el inspector de zona sur Horacio Genecio.