Córdoba estrecha vínculos con países musulmanes

El embajador de Libia en Argentina, representantes del gobierno de Emiratos Árabes Unidos, y autoridades diplomáticas de Arabia Saudita, visitaron este sábado el Valle de Calamuchita y mantuvieron un almuerzo de trabajo con el secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Carlos Alesandri. El grupo se encuentra en Córdoba para participar de los festejos por el 90° aniversario de la Sociedad Árabe Musulmana / Centro Islámico de Córdoba.

Durante el encuentro, realizado en la localidad de Villa Rumipal, se establecieron vínculos para plasmar intercambios culturales y económicos entre los países islámicos y Córdoba. En ese sentido, el secretario Alesandri remarcó “la importancia del mundo árabe para el complejo agroalimentario de la provincia”, y señaló que en la reunión “hemos compartido ideas para profundizar los lazos con estos países, basándonos en los intereses mutuos”.

Alesandri destacó que “la cultura musulmana tiene un fuerte arraigo en nuestra provincia”, y consideró que estos encuentros “contribuyen a trazar un camino de acuerdos y de mayor confraternidad”.

En tanto, el embajador de Libia en Argentina, Bashir El Akkari, sostuvo que la visita a Córdoba “es el inicio de un conocimiento mutuo que seguramente será muy fructífero”, y agradeció “la hospitalidad con la que hemos sido recibidos y la apertura que hemos notado por parte del pueblo y del gobierno de la provincia”.

Además del representante diplomático de Libia, el grupo estuvo integrado por los miembros de Consejo de Dictámenes Religiosos de Emiratos Árabes Unidos, Omar Al Darei y Sabe Al Kaabi; y el Director del Centro Cultural Islámico Rey Fahd de Arabia Saudita, Ali AlSharani, entre otros. Acompañó al grupo el Presidente de la Sociedad Árabe Musulmana de Córdoba Jihad Sleiman.

Además de participar de la celebración por el aniversario de la Sociedad Musulmana de Córdoba, los visitantes recorrieron en dos jornadas distintos lugares de la provincia.