«Córdoba construye viviendas con recursos propios»

El gobernador de la Provincia entregó en Río Cuarto 36 viviendas correspondientes al plan Hogar Clase Media a otros tantos  afiliados de la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial. “Las viviendas se deben al esfuerzo de todos los cordobeses que pagan sus impuestos, el hecho de tener casa propia significa mucho para la familia judicial y para cada uno de ustedes» dijo José Manuel de la Sota .

El nuevo barrio cuenta con redes de energía eléctrica, alumbrado publico, agua potable y gas natural; desagües cloacales, cordón cuneta y badenes de hormigón y veredas municipales. Las casas tienen 2 dormitorios, baño y cocina comedor, en una superficie cubierta de 63,74 metros cuadrados.

En el transcurso de 2013, la Provincia  inauguró en Río Cuarto 212 viviendas. Este año entregará 311, más lo que hace un total de 523 viviendas cuyos beneficiarios son afiliados a distintas entidades gremiales. Al respecto, el gobernador destacó que la inversión de la administración provincial en ese rubro será de 208 millones de pesos.

Respecto de la contribución que, por ley, debería realizar la Nación, el mandatario sostuvo que «de los fondos que se deben repartir obligatoriamente entre todas las provincias para la construcción de los planes de vivienda, Córdoba recibió 5.612 pesos”.

Durante el acto, el secretario general de la Asociación Gremial del Poder Judicial de la Nación, Marcos Boni, exhortó a los adjudicatarios de las viviendas a que cumplan con el pago de las cuotas y agradeció el compromiso de la Provincia. «Gracias a la gestión que ha hecho el gobierno provincial se construyeron estas casas. Esto que pasa hoy en Río Cuarto, no pasa en otros lugares del país», puntualizó.

El dirigente sindical reclamó a sus afiliados que  “tengan la responsabilidad de pagar en tiempo y forma la cuota, para que estos planes continúen y que todos los trabajadores tengan acceso a la vivienda, porque es un derecho humano».

Las flamantes viviendas se encuentran en el barrio Reforma Universitaria y sus adjudicatarios deberán pagar 300 cuotas de $1950,85 con un interés anual del 5%.

«La infraestructura es muy buena, sólo falta la carpeta asfáltica, que seguramente dentro de los programas que podamos ayudar al municipio estará previsto en un tiempo prudente», dijo De la Sota.

De la ceremonia participaron el ministro de Infraestructura, Hugo Testa; el secretario de Obras Públicas, Isaac Rahmane; el presidente de la Agencia Córdoba Joven, Franco Miranda; el titular de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri; miembros del gabinete del Sur, representantes de la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial, legisladores provinciales, autoridades municipales y religiosas y adjudicatarios.