Córdoba a 24 años del atentando contra la AMIA

Autoridades provinciales participaron del acto recordatorio del atentado terrorista que hace 24 años provocó la muerte de 85 personas y más de 300 heridos, al volar con explosivos el edificio de calle Pasteur 633, en Capital Federal.

Los ministros de Gobierno, Juan Carlos Massei, y de Justicia y Derechos Humanos, Luis Angulo, estuvieron presentes junto a autoridades de la DAIA delegación Córdoba, encabezadas por su presidente, Luis Klinger.

“Hemos venido, como en estos 24 años, en búsqueda de Memoria, Verdad y Justicia. Memoria para recordar que este es el acto terrorista más fuerte que tuvo la República Argentina en su historia, con 85 muertos y más de 300 heridos. Verdad y Justicia, porque asistimos a aclamar el esclarecimiento definitivo de este hecho que enluta a todos los argentinos”, expresó el ministro Massei al culminar las actividades programadas frente al Cabildo.

“No nos cansamos de decir que esto no es solo de la comunidad judía, porque es de todos los argentinos; el atentado fue a todos los ciudadanos de la República Argentina”, concluyó.

También el titular de DAIA Córdoba se refirió a la búsqueda de justicia: “Hace 24 años que seguimos reclamando justicia por los que murieron, para que puedan encontrar paz en su descanso eterno y para que los sobrevivientes y familiares puedan cerrar un capítulo de cada una de sus historias, luego de aquel fatídico 18 de julio de 1994 que les cambió el curso de sus vidas para siempre”.

Estuvieron presente además, el secretario de Seguridad, Alfonso Mosquera; Monseñor Carlos Ñáñez, miembros del COMIPAZ; autoridades municipales; legisladores provinciales; representantes de la Justicia provincial y federal, e integrantes de organizaciones judías.