Con 50 niños del barrio, Villa Bustos abrió su sala cuna

La secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Alejandra Vigo, presidió esta tarde la inauguración de una nueva sala cuna en una zona vulnerable de la ciudad de Córdoba y dentro de las acciones que lleva adelante el plan “Por la Flia”.

Se trata de la sala cuna número 133, ubicada en Villa Bustos y que lleva por nombre “Niñito Dios”. Se llevará adelante junto a la asociación civil “La Razón de Nuestras Vidas”, con las que se firmó un acuerdo de colaboración.

Este espacio albergará a 50 niños que serán atendidos en dos turnos –mañana y tarde- por una docente y cinco auxiliares. La Provincia de Córdoba realizó una inversión de 200.497,97 pesos para tareas de refacción, compra de materiales y equipamiento.

El acto contó con la presencia de la secretaria de Equidad, Cintia Hayipanteli; Teresa Villareal y Ema Beatriz Villarreal, en representación de la asociación civil “La Razón de Nuestras Vidas”; el padre Javier Luna Navarro, en representación de la Asociación Católica Anunciar; el padre Mario Sánchez; el padre Diego Montiel, de la parroquia San Ramón Nonato; el padre Mariano Oberlin, de barrio Maldonado; docentes y auxiliares de la sala cuna y vecinos de esa barriada de Córdoba.

“Desde hace mucho tiempo que ustedes están trabajando en este sector con la promoción social de la familia, y nosotros venimos a incorporar nuestro programa de sala cuna”, dijo Alejandra Vigo a los representantes de las asociaciones civiles y católicas presentes. “Con este programa queremos venir a invertir en nuestros niños y que entre todos sientan que están junto al Estado, junto a las parroquias y las asociaciones sociales para que puedan crecer sanos y tengan un mejor desarrollo”, completó.

La secretaria provincial se refirió también a las madres presentes: “Me llena de alegría que estén aquí, ya que son las mejores aliadas a la hora de combatir la pobreza. Son nuestras aliadas a la hora de querer sacar a los chicos de las adicciones, de la droga y de la calle cuando están sin rumbo. Nuestras mejores aliadas siempre son las mujeres”.

Salas Cuna es un programa destinado al cuidado y a la protección de niños y niñas, de entre 45 días y 3 años de edad inclusive. Tiene el objetivo de brindar, a las madres en situación de vulnerabilidad y riesgo social, la tranquilidad del cuidado y la contención de sus hijos mientras trabajan o asisten a la escuela.

Hasta el momento, son 133 las salas inauguradas en toda la provincia, que dan contención a un total de 7.233 chicos.

Dirección de la Sala Cuna inaugurada:

– Sala Cuna “Niñito de Dios”, calle Ancasti 5750, barrio Villa Bustos, ciudad de Córdoba.

Para conocer la ubicación de otras salas cuna, ingrese aquí: http://empleo.cba.gov.ar/mapa-de-salas-cuna/