Comunicado del Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario

El Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario informa que en el día de hoy inició de oficio una investigación administrativa para deslindar responsabilidades respecto un supuesto hecho acaecido en la cárcel de Villa Dolores, donde un interno denunció torturas físicas e involucra a agentes y a empleados del Servicio Penitenciario que cumplen servicio en la mencionada ciudad.

El Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario informa que tomó conocimiento del hecho a través de un matutino local ya que hasta este mediodía no fue notificado institucionalmente por el Sr. Fiscal Federal N° 2, Gustavo Vidal Lascano, de los hechos supuestamente ocurridos, por lo que se desconoce el o los nombres de las personas en principio imputadas por la Justicia.

En tal sentido, el Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario hasta hoy hasta el mediodía desconocía de manera fehaciente si hay personas imputadas por el Sr. Fiscal, por lo cual le solicitó al funcionario judicial que informe los nombres de las personas que son investigadas.

El Tribunal de Conducta deja en claro que en caso de acreditarse la existencia de lo hechos denunciados en un matutino local,  se aplicará la sanción administrativa que corresponda.