Esta madrugada, un empleado de la secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia, fue detenido en el centro de la ciudad de Córdoba. Estaba estacionado con un vehículo oficial en calle Rivera Indarte al 700. Según fuente policial, esta persona se encontraba bebiendo bebidas alcohólicas junto a otro individuo, que no pertenece a la planta de empleados del Estado.
Al inspeccionar el vehículo, la policía encontró dos armas de fuego y sustancias prohibidas aún sin determinar en un envoltorio. En virtud de la gravedad de lo ocurrido, al mediodía, el director general de Asuntos Legales del ministerio de Desarrollo Social, Nicolás Pertusati, se presentó en Tribunales para poner a este organismo a disposición de la Unidad Judicial 1, Fiscalía de Instrucción Distrino 1, Turno IV, a cargo de la investigación pertinente (se adjunta copia).
Por Resolución Interna N°433, se dispuso también la apertura de una investigación administrativa a los fines del esclarecimiento del hecho y deslinde de responsabilidades con una suspensión preventiva del agente por el término de 90 días.