El ministerio de Infraestructura informa que en el día de hoy se inician las obras para la construcción del nudo vial El Tropezón, en la ciudad de Córdoba, cuya ejecución está prevista en un plazo de 18 a 24 meses y la inversión inicialmente prevista es de $173 millones.
El ministro Hugo Testa explicó que “formalmente la obra empieza hoy con la colocación de la cartelería, la ubicación e instalación del obrador donde van a estar todos los respaldos para las maquinarias; en tanto que los trabajos comienzan en los próximos días”.
El funcionario afirmó que los trabajos comprenden la ejecución de un puente elevado en la avenida Cárcano que pasará por encima de la avenida Colón. En tanto, en el cruce desde la avenida Colón hacia la Calera, por debajo de la Cárcano, se ampliará la rotonda existente, en una geometría muy parecida pero de mayor dimensión, con más cantidad de trochas para permitir el cruce permanente sin interrupciones, sin semáforo, dotando de más agilidad a la movilidad de norte a sur y de este a oeste.
Ante el problema vehicular que se generará en el sector durante el plazo de la obra, el ministro explicó que “la empresa tiene entre sus obligaciones elaborar planes de contingencia para permitir la normal circulación y la movilidad de los usuarios del sistema”.
“La idea es no cortar nunca la circulación, en todo caso, ordenarla o restringirla parcialmente en determinados momentos y contemplar los horarios picos donde es muy difícil sostener el corte, por lo que se va a organizar toda una logística de manera que permita la menor cantidad de molestias posibles”, finalizó Testa.