Comienza la distribución de la Tarjeta Social

 

Esta tarde, desde las 18 horas, y con la presencia del Gobernador Juan Schiaretti, 400 familias de la ciudad de Córdoba reciben la Tarjeta Social para la compra de alimentos por un total de $630 que se renovarán todos los meses.

La entrega de las Tarjetas Sociales se realizarán de manera gradual hasta alcanzar un total de 69 mil hogares indigentes aproximadamente que recibirán el plástico en toda la provincia.

El programa apunta a satisfacer los requerimientos nutricionales esenciales tales como azúcar, harina, fideos secos, arroz, polenta, aceite, yerba mate, puré de tomate, mermelada, acelga, batata o zapallo, papa negra y huevos, entre otros productos.

La asistencia económica de este programa demandará una inversión anual de 521,6 millones de pesos: La Provincia destinará 372,6 millones, la Nación, que girará 124,2 millones. Los comercios adheridos pondrán 24,8 millones mediante un mecanismo de descuento de un 5% de descuento sobre las compras que se hagan con la tarjeta, lo que significa un aporte de $30 mensuales por tarjeta.