Comenzó Mercoláctea y Córdoba muestra su producción

Veinticinco productores de la pequeña y mediana industria agropecuaria cordobesa del rubro alimentación participan desde hoy y hasta el sábado en la carpa productiva que la Provincia de Córdoba instaló en la 12° edición de Mercolactea, la exposición lechera más importante de Sudamérica.

En la muestra, que se desarrollará en el predio de la Sociedad Rural de San Francisco, la Provincia también estará presente en el pabellón lácteo con un stand institucional.

Allí, personal de Agricultura, Ganadería y Alimentos, la agencia Córdoba Turismo, la secretaría de Integración Regional y el ministerio de Industria Comercio y Minería junto a la agencia de Promoción de Empleo y Formación Profesional recibirán, asesorarán y brindarán capacitación al público presente.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos, Néstor Scalerandi, consideró a la muestra como un evento de marcada importancia al que hay que promocionar “porque muestra el potencial que tiene esta zona de nuestra provincia y nuestra máxima aspiración es lograr que el consumidor tenga contacto directo con el productor evitando intermediarios para que ambos se vean beneficiados en la relación comercial”.

Carpa Productiva

Con el objetivo de llevar al público la producción del sector lechero y de otros rubros del arco agroalimentario, el gobierno provincial dispuso en Mercoláctea la denominada Carpa Productiva, stand de 300 metros cuadrados en el que más de 25 firmas cordobesas mostrarán sus trabajos.

Quesos, dulces, vinos, chacinados e insumos industriales, son algunos de los rubros que representan las empresas invitadas por la Provincia. Se realizarán degustaciones y se generarán espacios para contactos comerciales. La carpa cuenta además con un auditorio en el que se programó una grilla de charlas, seminarios y capacitaciones.

La cuenca lechera del departamento San Justo, junto a una porción de territorio santafesino, constituye la zona más productiva del país en materia de lechería. Este evento reúne en un solo lugar a todos los actores de la cadena y es una vidriera con los últimos avances en tecnología y genética.

“Es un evento digno de destacar de relevancia nacional e internacional donde se muestran los adelantos tecnológicos del sector agropecuario, los avances de la lechería en Argentina y especialmente en esa zona, actividad respetada por todo el mundo”, concluyó Scalerandi.