Carlos Tévez será el padrino del “Córdoba Juega”

El jugador de fútbol de la Juventus de Italia, Carlos Tévez, estará hoy en Córdoba donde participará junto a unos 3 mil jóvenes de una jornada del programa de la Agencia Córdoba Deportes, “Córdoba juega”.

Carlos Tévez, figura del fútbol mundial, tiene una fundación que ayuda a niños a cumplir su sueños y en diversas oportunidades expresó y demostró su preocupación por los chicos más humildes de nuestra sociedad.

El ex jugador de Boca, quien en la vida y en su carrera deportiva ha sido un modelo de superación y esfuerzo, aceptó la propuesta del Gobernador José Manuel de la Sota y del Presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri, de ser el padrino de este programa que convoca a miles de jóvenes de toda la provincia en diversas disciplinas deportivas, así como también a personas con capacidades diferentes.

De qué se trata el Córdoba Juega

El objetivo del programa es brindar a niños y adolescentes una amplia gama de encuentros, juegos y competencias deportivas, de carácter inclusivo, que contribuyan a la formación y educación, a través de diferentes prácticas.

La iniciativa comenzó el año pasado y a la fecha movilizó a más de 300.000 niños y adultos, en 16 disciplinas deportivas. Este año se premiará a los ganadores con viajes de estudio de fin de año y, aquellos que no ganen pero que participen lealmente, recibirán elementos para la práctica deportiva.

En Córdoba Juega 2014 podés representar a tu escuela o institución en competencias zonales y regionales  buscando un lugar en la gran final provincial que se va a jugar en el estadio Mario Alberto Kempes.

El programa se divide en Juegos Deportivos Escolares, del que participan alumnos que representan a colegios públicos y privados; Juegos Deportivos Comunitarios, en los que participan chicos que pertenecen a clubes, comunas, municipios o diferentes instituciones; Juegos Deportivos Adaptados, que abarca a personas con discapacidad que representen a centros educativos, clubes, ONG, comunas, municipios, escuelas deportivas, gremios, etcétera; y «Amijugando», en la que participan escuelas de Nivel Inicial, Nivel Primario y Especiales.

Las disciplinas que están afectadas al programa son las siguientes: fútbol, hockey, rugby, atletismo, básquet, handball, vóley, tenis, natación, gimnasia rítmica y muchas más.