Carlos Paz: Las familias afectadas reciben ayuda de la Provincia

Una crecida sin precedentes del arroyo Los Chorrillos produjo la inundación de la zona oeste de Villa Carlos Paz, lo que derivó en la necesidad de evacuar familias de la Villa Serrana. Como consecuencia del fenómeno, una casa fue destruida por el agua.

Hacia el lugar se dirigió el Gobernador José Manuel de la Sota quien adelantó que de manera inmediata la Provincia pondrá los recursos para la reconstrucción de la vivienda y ayudará a las personas damnificadas.

httpv://www.youtube.com/watch?v=18DtZEq_Nvw

Por ello, el ministerio de Desarrollo Social dispuso la asistencia a las personas afectadas con un primer envío de frazadas, colchones, alimentos no perecederos y todo tipo de asistencia que se requiere en estas situaciones. A la vez, en el transcurso del día se tendrá un diagnóstico profundo de la situación, lo que permitirá coordinar la ayuda a los vecinos de Carlos Paz.

Los kits de materiales que se entregarán posibilitarán construir las viviendas que fueron totalmente destruidas y las otras que sean dañadas. Mientras tanto, el ministerio de Desarrollo Social alquilará viviendas para que las personas que perdieron sus casas puedan habitar en un lugar digno.

“Estamos hablando con el intendente la posibilidad de que la municipalidad se encargue de la reparación con la ayuda de la provincia y estamos a la par de todos nuestros intendentes”, expresó De la Sota.

El mandatario, quienestuvo acompañado por los ministros Lawson, Saieg y Passerini, informó que ya tomó comunicación con el Intendente de Cosquín,  y de Colonia Caroya.

En la localidad de Punilla hubo que evacuar a policías ya que el destacamento policial está al lado del Río Cosquín, que viene con 8 metros de creciente. A la vez, se tomó la decisión de cortar la costanera de Cosquín para evitar desgracias personales.

En tanto, en Carlos Paz se está analizando la situación con su intendente y Diego Concha, titular de Defensa Civil, ya que puede haber problemas en la zona céntrica de la villa serrana. “Todo depende de la intensidad con la que llegue la crecida del río San Antonio y la posibilidad de la apertura de las válvulas del dique”, explicó De la Sota.

El mandatario valoró el hecho de que no haya víctimas fatales y “solicitó tranquilidad y precaución” a los habitantes de La Calera y de Córdoba por la crecida que tendrá el Suquía a partir de la apertura de válvulas del dique San Roque.

En la ciudad de Córdoba, Defensa Civil informó que hay 6 personas de Guiñazu sur que fueron evacuadas. Se trata de dos familias que registraron problemas en sus viviendas por la gran cantidad de agua. En este momento están alojados en el CPC de Guiñazu pero serán trasladados al centro vecinal de la zona que se ha transformado en una especie de centro de evacuados.