Capacitación en Compras Públicas

Con el fin generar espacios de formación, debate y colaboración tendientes a mejorar de manera continua las compras y contrataciones de la Administración Pública Provincial, la Dirección General de Compras y Contrataciones del Ministerio de Gestión Pública dio inicio a un ciclo de capacitaciones.

La primera tuvo como eje “Novedades sobre Catálogo de bienes y servicios, ROPyCE y Contrataciones Electrónicas” y abordó distintos temas, entre ellos: Catálogo de bienes y servicios. Alta, modificación y baja de un ítem; Utilidad y aspectos importantes de los trámites que se realizan en el ROPyCE; Principales consultas realizadas por los proveedores; y Contrataciones Electrónicas. Cómo asistir a los proveedores en caso de dudas.

La capacitación surgió de la necesidad común de los servicios administrativos de profundizar conocimientos sobre las contrataciones electrónicas y otros aspectos, como por ejemplo, cuáles son las principales consultas que efectúan los proveedores a la Dirección General de Compras y Contrataciones, a través del Registro Oficial de Proveedores y Contratistas del Estado.

En virtud de ello, la Dirección General de Compras y Contrataciones organizó la capacitación, en donde se evacuaron dudas y se brindaron herramientas útiles para la gestión diaria, tanto del propio servicio administrativo como para el proveedor.

Participaron representantes de los distintos organismos, entre otros, del Poder Judicial, Poder Legislativo, Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Finanzas, Ministerio de Trabajo, Ministerio de Salud y Ministerio de Gestión Pública.