Cada vez falta menos para estrenar la nueva pista de atletismo

El Estadio Mario Alberto Kempes continúa agrandando su infraestructura en función de brindar cada vez más beneficios a los deportistas. En este caso, los adeptos al atletismo serán los grandes privilegiados de poder desarrollar su actividad en uno de las mejores pistas de solado sintético que tendrá la República Argentina.

En un trabajo en conjunto entre la Agencia Córdoba Deportes y el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD), se gestionó esta pista que ahora está alcanzando su final de obra, a través, de la empresa Resinsa SA, encargada de su colocación.

Dietmar Ritz, alemán a cargo de la Dirección de Obras de Resinsa SA y veedor de la IAAF (Federación Internacional de Atletismo) afirmó: “Es la primera pista de este tipo en Argentina, hay una similar en el CENARD, pero con algunas especificaciones distintas. Es completamente nueva, con materiales de última generación y alcanzará la certificación clase II por parte de la IAAF”.

Ritz se refirió a la fecha tentativa en que se podría estrenar la pista: “Si el tiempo nos acompaña sin lluvia, podríamos estar terminando entre mediados de diciembre y la Navidad.  Necesitamos que el tiempo nos ayude, porque lo ideal para trabajar, es el clima seco”.

Finalmente, Dietmar aseguró que los atletas tendrán todas las comodidades para entrenar: “En esta pista podrán practicar sin límites. Además, se pueden recibir y organizar competencias como copas mundiales y otros torneos internacionales. Es una obra que fortalece mucho el crecimiento deportivo de una ciudad como Córdoba”.